El activista René Sánchez Galindo consideró que es necesario buscar el respaldo que en su momento ofreció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para atender el problema del agua en Puebla.
El pasado 5 de mayo del 2022, en la entidad, con motivo de las festividades de la Batalla de Puebla, López Obrador –al realizar su conferencia matutina- respaldó al entonces gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para atender los problemas que ha generado la concesión del vital líquido.
Desde las instalaciones de la XXV Zona Militar, el titular del Poder Ejecutivo federal expresó que hay recursos disponibles de su administración para apoyar en el tema del agua.
Sánchez Galindo reconoció que es difícil revocar la concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos, y los recursos que se ofrecieron hace un año por el Gobierno federal deben invertirse no para indemnizar a la empresa, sino para construir infraestructura de saneamiento y extracción, términos que se han incumplido al otorgarles la explotación de este recurso natural.
“El presidente de la República manifestó la voluntad de que si era un asunto de dinero, la Federación apoyaría, como es un asunto complejo el retirar la concesión; no es sencillo… mi opinión es que el recurso debe ser invertido en infraestructura, en caso de que una entrega fuera complicada, ahí se debe invertir porque la empresa nos sale debiendo a los poblanos, no hay que pagarle nada”.