La ex presidenta municipal y aspirante a la candidatura al gobierno del estado, Claudia Rivera Vivanco, deberá presentarse a comparecer a finales de mayo por presunta discriminación en un proceso que podría vincularla a proceso.

El Juez de Control del Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución de la Región Judicial Centro Puebla, Joel Daniel Baltazar Ávalos, giró el citatorio para la audiencia de formulación de imputación que se llevará a cabo en la Casa de Justicia de la 11 sur el próximo 31 de mayo.

De demostrarse responsabilidad en la denuncia que pesa en su contra, Rivera Vivanco podría ser vinculada a proceso y pasar hasta tres años en la cárcel.

Este citatorio forma parte del desarrollo del proceso legal iniciado por la ex consejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla, Yasmín Flores Hernández contra la ex presidenta municipal de la ciudad de Puebla por violencia política de género, hostigamiento, discriminación y acoso laboral.

Loa anterior derivó en una sentencia para ingresar a Rivera Vivanco al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y el proceso por el momento se mantiene en análisis en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). A la par se desarrolla una investigación en la Fiscalía General del Estado.

https://24horaspuebla.com/2023/02/23/reconoce-claudia-rivera-que-cometio-violencia-politica-de-genero-y-se-disculpa/