24 Horas Puebla

Será hasta el tercer periodo de sesiones que se defina la posible comparecencia de la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, tras el presunto quebranto financiero que se provocó a la entidad en las administraciones pasadas.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del poder legislativo, Eduardo Castillo López, señaló que esta deberá ser una decisión que se tome de manera colegiada entre los representantes de las fuerzas políticas que lo integran.

Para ello, apuntó, deberán existir acuerdos al respeto por parte de cada uno de los integrantes de Junta de Gobierno por lo que habrá que esperar hasta después del 15 de mayo.

“Una vez que inicie el tercer periodo ordinario en la Junta de Gobierno tomaremos una decisión colegiada, no tomo una decisión personal, no tomó una decisión solo. Estaremos con los coordinadores revisando el tema, en este momento no puedo decir que iniciaremos con algún proceso a procedimiento, hay que esperar”, comentó.

Dijo que por el momento lo mejor es no adelantar vísperas y esperar a que las autoridades competentes inicien con las investigaciones que requiere tanto el hecho que provocó la devolución de los dos mil 600 millones de pesos que se devolvieron al SAT así como de los 600 millones de pesos que se invirtieron en el desaparecido banco Accendo.

Respecto a la solicitud de legisladores del PAN para que la secretaria de finanzas se presente a comparecer ante el Congreso local, Castillo López, se dijo respetuoso del proceder de los integrantes de esa fuerza política.