24 Horas Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) avanza en las dirigencias sobre el linchamiento de Apolonio X., en Tlahuapan, y no contrasta sus investigaciones con otras instituciones, sentenció el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

En conferencia de prensa, fue cuestionado respecto a las declaraciones del titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), José Félix Cerezo, quien comentó que la muerte del joven de 23 años obedeció a un tema de venganza contra la familia de Apolonio y no por el robo de dos brócolis como se informó en un inicio.

Al respecto, Gilberto Higuera comentó que de manera personal coordina los avances del caso y que, lo principal es llevar a la justicia a los responsables de privar de la vida a una persona, no solo de las causas que originaron el linchamiento.

“No tengo duda de que lo vamos a esclarecer pronto, no voy a contrastar los datos que tengamos de la investigación con los de ninguna otra investigación porque no es esa nuestra tarea, pero lo que sí les digo es que hubo una privación de la vida y esa privación de la vida va a ser llevada ante un juez para que responsan por los hechos cometidos”, comentó.

Previamente, Félix Cerezo ofreció una entrevista a un medio de comunicación nacional, ahí, señaló que un equipo de la institución obtuvo que, un vecino de Apolonio fue quien habría incitado a la población de San Miguel Tianguistenco para que cometieran el homicidio.

Presuntamente, la madre de la víctima le debería dinero al vecino que, tras no ver saldada la deuda decidió actuar contra el hijo.

Fue este jueves que el fiscal recordó que se trató de un homicidio y que los responsables deberán pagar por el asesinato.

Y es que, la primera información que se obtuvo fue que Apolonio X., había robado dos brócolis de un campo de cultivo, lo que enfureció a los vecinos y habrían decidido actuar en su contra, golpeándolo y posteriormente prendiéndole fuego.