Ningún violentador debe quedar impune, dijo tajante la abogada Yasmín Flores Hernández, víctima de violencia política de género por parte de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien fue sancionada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en enero pasado.

En entrevista con 24 HORAS PUEBLA, la también exfuncionaria municipal criticó el destape de la exedil morenista a la gubernatura de Puebla en 2024, pues consideró que esa acción es una burla para todas las personas que han sido víctimas de violencia política de género.

“Minimizar un tema de violencia de género para una persona que se dice defensora de los derechos de la mujer es algo contradictorio. Su destape a la gubernatura es una burla para las víctimas. La autoridad te ordena no repetir el acto reclamado y continúa con lo mismo”.

Respecto a la disculpa pública que le ofreció Rivera Vivanco en febrero pasado, consideró que sólo fue sólo para cumplir, para salir al paso, pero sin la intención de no repetir este tipo de actos.

Respecto a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el panista Eduardo Alcántara Montiel, a quien le quitaron la posibilidad de contender en el 2024, por acosar sexualmente a una panista, Yasmín Flores lo calificó como un hecho positivo.

Envía, consideró, un mensaje de que ningún violentador quedará impune, sin importar que sea hombre, mujer o esté ejerciendo un cargo importante. “Está marcando una línea muy clara de que en Puebla no puede existir ningún tipo de persona en el poder que sea violentador, sea hombre o sea mujer”.

 

https://24horaspuebla.com/2023/03/14/no-esconde-claudia-rivera-sus-aspiraciones-por-ser-gobernadora-de-puebla/