Gabriela Sodi, diputada federal del PRD, denunció que ella y su asistente fueron víctimas de un asalto afuera de San Lázaro.

El asalto ocurrió el pasado 12 de abril cerca de las 19:00 horas en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Congreso de la Unión, justo a un costado de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la legisladora, ella y su asistente se dirigieron a su vehículo y un sujeto les abordó por la ventanilla del auto.

El asistente de la legisladora trató de defenderla pero el asaltante lo apuñaló con un arma blanca en un brazo, luego se marchó.

Ante esta situación, Gabriela Sodi agradeció a la también diputada Olga Luz Espinosa quien puso el tema, de los asaltos ocurridos en las afueras de San Lázaro, en la reunión de la Mesa Directiva de este 13 de abril.

En la reunión estuvo el presidente del recinto, Santiago Creel Miranda quien escuchó la petición de Olga Luz.

“Han asaltado a otras compañeras y compañeros. La solicitud que tiene mi grupo parlamentario (…) es pedirle a la alcaldía Venustiano Carranza que pudiera poner en esta zona un andador seguro”, indicó Espinoza a Santiago Creel.