La Froc-ConLabor advirtió que hay un par de empresas en la entidad que corren riesgo de no poder legitimar su contrato colectivo de trabajo por problemas laborales vigentes.
El secretario general de la organización sindical, René Sánchez Juárez, informó que se trata de las empresas Uriarte Talavera y Mondelez donde ya existe preocupación por parte de los trabajadores porque el tiempo se agota para cumplir con esta disposición de la ley.
Indicó que la empresa Uriarte Talavera continúa en un proceso de huelga como parte de un derecho que ejerce la centena de trabajadores de la firma.
En tanto que en la empresa Mondelez se mantiene la demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se avale la titularidad de su representatividad sindical.
Ante ello el líder obrero pidió al gobernador del Estado su intervención para que ambos conflictos sean atendidos y se logre una solución que permita a los sindicalizados de ambas empresas llevar a cabo el proceso de ratificación de su contrato colectivo de trabajo antes del 1 mayo, fecha límite para tal fin.