La diputada Nora Merino Escamilla, propuso exhortar al Ayuntamiento de Puebla, para que se logre determinar la culpabilidad de la salida de vehículos del corralón municipal, así como quién permitió la comisión de delitos durante su administración.

En sesión de la comisión permanente, la legisladora subió a tribuna y expuso que, a 18 meses de iniciada la actual gestión municipal, se detectara el faltante de más de 3 mil autos de los 5 mil que ahí se encontraban, por lo que urgió a investigar y fincar responsabilidades.

“Hasta este momento, no conocían de estos 3 mil automóviles (…) me veo en la necesidad de presentar este punto de acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Puebla capital para que se llegue a la verdad y al fondo del asunto y se logre determinar la culpabilidad de la salida de vehículos, la culpabilidad de quién recibió y no verificó lo entregado, así como quién permitió la comisión en su caso, de delitos en esta administración”, dijo.

Asimismo, la legisladora del Partido del Trabajo (PT), llamó a la autoridad superior del Estado para que también analice el tema y determine quién o quiénes permitieron este faltante y se determinen posibles actos ilegales.

“Exhorto de manera respetuosa a la autoridad superior del Estado, para que lleve a cabo auditorias, evaluaciones y revisiones para determinar lo procedente, así como investigar actos que impliquen probables omisiones que impliquen probables irregularidades o conductas ilícitas”.

https://24horaspuebla.com/2023/04/13/sigue-investigacion-por-vehiculos-que-desaparecieron-del-corralon-municipal/