Una investigación a fondo y el castigo a los responsables de la muerte de Conrado Hernández Domínguez, líder Antorhca Campesina en Guerrero, así como de su esposa Mercedes Martínez Martínez y su hijo de apenas seis años de edad, exigió Juan Manuel Celis, dirigente estatal del movimiento antorchista en Puebla.

Al ofrecer conferencia de prensa desde la entidad poblana, aseguró que los tres no murieron en un accidente vial, sino que se trató de un homicidio perpetrado contra el líder a quien recordó como una persona honesta y trabajadora, además se asegurar que Conrado, no tenía problemas con nadie.

“Si Conrado o Meche hubieran tenido problemas con alguna gente pudiéramos señalar, pero ellos no estaban haciendo nada más que un trabajo social como todo lo que hacemos, es un trabajo limpio”, comentó.

Manuel Celis afirmó que ya ha habido acercamiento con la Fiscalía General de Guerrero, así como de la Secretaría de Gobernación de la entidad y ambos organismos han coincidido que se trató de un homicidio.

“La Fiscalía también dice que no hay duda de la masacre que estamos comentando, de la brutal masacre que les estamos comentando”, dijo.

Anunció que a nivel nacional se convocaron a conferencias de prensa en todo el país para informar de este crimen, posteriormente, darán un plazo de 15 días para que la Fiscalía de Guerrero esclarezca el hecho.

“Si eso no da resultado, vamos a empezar a mover todo el regional del centro Sur, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero, y vamos a empezar a hacer una serie de actos con movilizaciones”.

Fue la semana pasada, cerca del poblado de Agua de Obispo, perteneciente al municipio de Chilpancingo, se reportó en primera instancia un accidente vehicular donde habrían perdido la vida, sin embargo, el expediente forense habría revelado que se trató de un homicidio y no un percance vial.

https://24horaspuebla.com/2023/04/18/encuentran-cadaver-en-la-popular-coatepec/