Será en la segunda semana de mayo que el ayuntamiento finalizará con la primera etapa de los trabajos de rehabilitación del Parque de Amalucan, informó la secretaria de Medio Ambiente del municipio, Myriam Arabian Couttolenc.

La mañana del jueves, dijo que al ser el parque más grande con 73 hectáreas, se tenía que intervenir por fases, y en la primera se están rehabilitando los dos cuerpos de agua, una parte de la trotapista, los juegos para niños y las canchas.

Explicó que inmediatamente que finalicen estas labores se entregará a la ciudadanía y se comenzará con la segunda parte del proyecto de rehabilitación, que incluirá completar el circuito para correr, reparar los senderos, así como la iluminación y la estatua de La Victoria que fungía como un mirador.

Algo a destacar para los amantes de los animales, es que la comuna construirá un espacio para los lomitos en el que podrán correr y divertirse junto a sus dueños de manera segura.

“También se va a construir el espacio para los peludos, para los perritos que habíamos comentado, va a quedar extraordinario ese espacio”, afirmó.