Foto Archivo

La renuncia de la titular del departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Neida Karina Romero Rodríguez fue de manera voluntaria, confirmó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

Aseguró que se trató de un cambio ordinaria como llega a ocurrir en las diferentes dependencias municipales de cada administración en turno.

“La renuncia de la directora de asuntos internos obedece a una renuncia voluntaria, ella por asuntos personales decide realizarlo, es un cambio ordinario como muchas secretarias que hay cambio a lo largo del propio gobierno”, dijo.

El funcionario refirió que será la titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo, quien deba definir a la sucesora de Romero Rodríguez y la nueva directora tendrá que continuar con las labores que quedaron pendientes.

“El trabajo de asuntos internos seguirá hacia adelante, el trabajo de la propia secretaría de Seguridad sigue, la propia titular de la secretaría en sus facultades tendrá que nombrar a la nueva directora y esta nueva directora tendrá que proseguir con los procedimientos”, afirmo.

Previo a confirmarse la salida de Neida Karina, en medios de comunicación trascendió la supuesta destitución de la funcionaria tras un escándalo que involucraba a elementos de la corporación que habrían robado e incluso accionado sus armas de fuego.

Y es que de acuerdo a la versión, la funcionaria habría sido despedida tras no sancionar a los elementos implicados en este hecho que quedó captado en video el pasado 7 de abril, sin embargo, Adán Domínguez afirmó que se trató de un renuncia voluntaria.