Durante su evento matutino, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera confirmó el operativo que se implementó afuera del mercado Amalucan para retirar los puestos que fueron instalados de manera provisional mientras se llevaba a cabo la remodelación del inmueble.

Las carpas se encontraban abajo del puente Xonacatepec donde los vendedores seguían trabajando, a pesar que el ayuntamiento les había notificado desde hace 15 días que debían reingresar.

“Es importante mencionar que a las personas que les están siendo retirados estos puestos, fueron notificados desde hace más de 15 días de que deberían de hacerlo por propia voluntad; sin embargo, no fue así y esa es la razón por la cual se está haciendo este operativo”.

Añadió que el mercado Amaluncan se encuentra listo desde hace semanas, pero los comerciantes se reusaron a volver a utilizar este espacio.

El edil dijo que en esta acción participó además de la Policía Municipal, personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación, la Direccion de Mercados de Economía y Turismo, así como la Comisión de Derechos Humanos y un notario público.