Diputados federales de la alianza “Va por México” exhortaron a los diputados locales para que aceleren su trabajo y homologuen la “Ley 3 de 3” para impedir la participación de deudores alimentarios y violentadores en las próximas elecciones.

La coordinadora de la bancada del PAN de Puebla, Carolina Beauregard Martínez, destacó la urgencia para reformar las leyes y garantizar que quienes busquen ser candidatos tengan un perfil honesto y no tengan un pasado de agresiones en contra de mujeres.

Enfatizó que no se puede permitir que llegue a cargo público una persona que incumple con el pago de la pensión alimenticia, educación, vestido de sus hijos y evade su responsabilidad cambiando de nombre sus propiedades y ocultando su salario real.

“Para que finalmente haya repercusiones para todos estos hombres que si no procuran el bienestar de sus familias, que es lo que debemos amar y proteger, mucho menos pueden velar por el bienestar del país o la ciudad si ellos son violentadores”, comentó.

Beauregard Martínez confió que en la discusión de la iniciativa presentada en Puebla por la diputada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, su bancada votará a favor a diferencia de la postura en contra que adoptaron en San Lázaro.

Expresó esta reforma tendrá que ser aprobada antes del mes de septiembre para que pueda ser aplicada en las elecciones concurrente de 2024 y con ello cerrar el paso a los deudores alimentarios y violentadores de género.