Dos hechos violentos se registraron la madrugada de este domingo en los municipios de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, dejando el saldo de una persona muerta y una más lesionada.

El primer caso se registró alrededor de las 03 horas en sobre el bulevar Bernardo Pérez de Ángulo, afuera del bar Chelati de Texmelucan, donde un hombre perdió la vida por impacto de arma de fuego y otro resultó lesionado.

De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de jóvenes manipulaban una pistola y accidentalmente la dispararon, impactando una bala en la cara de uno de ellos y provocándole la muerte.

El cuerpo quedó tendido en la calle junto a una moto, por lo que vecinos al escuchar disparos llamaron al 911. Paramédicos de SUMA acudieron para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, al llegar confirmaron el deceso por traumatismo craneoencefálico severo.

El lugar fue acordonado por la Policía Municipal hasta el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizó el levantamiento de cadáver y comenzó la investigación correspondiente.

Vinatería en Huejotzingo

También por la madrugada de este 9 de abril, sujetos armados y encapuchados abrieron fuego contra la vinatería Atenco en la junta auxiliar de Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Los responsables pasaron por la calle Aquiles Serdán y accionaron sus armas, aunque no se registraron heridos, solo daños materiales.

Posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Se presume que el móvil del crimen se trató de un ataque directo a la familia Atenco.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo, quienes recabaron indicios tras los hechos.