Poca ayuda obtienen los de La Franja para realizar algo diferente.

Mucho se ha dicho sobre incentivos que manejan los equipos para motivar a sus jugadores a dar un extra.

El debate si se deben ofrecer dinero o premios por hacer lo que por contrato deberían, es un tema de mucho análisis.

En el mundo ideal no debería darse nada más que los estratosféricos sueldos que se pagan.

Sin embargo, si no lo haces, corres el riesgo de que, ante la seguridad por parte de los jugadores de cobrar su sueldo, no logren los objetivos trazados.

En el Puebla no existen primas por meterse a la liguilla, no existe ninguna motivación extra para al menos jugar el repechaje, y simplemente no lo hay porque no existe alguien dentro del club que tenga al menos interés en lograr algo extra para el equipo y obtener un papel más decoroso.

En el Puebla no existe un ‘gestionador’ de beneficios para los jugadores.

Cuando Toluca vino a Puebla, el excamotero Maxi Araujo platicó la forma en que trabajan en el equipo del Edomex, las canchas que tienen para entrenamientos, el respeto a los jugadores a quienes se les da su lugar como miembros de la organización.

Los premios por objetivos logrados y el trato que les da el director deportivo, Santiago San Román, quien llegó a meter en los choriceros otra manera de ver el fútbol. San Román tiene línea directa con la directiva y con el propietario del equipo.

En el Puebla, quien funge como director deportivo es abandonado a su suerte, con un presupuesto y con casi nulo margen de movimiento.

No lo critico, pero si no tiene cómo moverse ni con quien ‘acusarse’, se encuentra atrapado en los designios de Ro(b)a y los 40 ladrones, quienes sólo ven por sus intereses, importándoles un comino la afición poblana.

Según cuentan, ya hay jugadores que esperan que termine el torneo para irse de vacaciones y ya algunos hasta boletos de avión tienen para irse después del próximo viernes que recibirán a los Xolos de Tijuana, y que, por muy alejado de la realidad que parezca, aún se tienen buenas posibilidades de meterse al repechaje.

Mire usted: se requieren tres resultados para que La Franja pueda acceder como lugar 12 a la repesca:

1) Ganarle a Xolos de Tijuana por el marcador que sea.

2) Esperar que San Luis no gane en su partido que juega como local frente al Atlas.

3) Esperar que Pumas no gane en su visita a Monterrey frente a Rayados.

Como podrá ver y desde mi opinión, los tres resultados serían muy factibles de poder darse.

Atlas salta incluso como favorito en su visita a San Luis y Rayados termina como el mejor equipo del torneo y jugará en casa frente a los Pumas, que a decir verdad han mejorado, pero al menos en el papel se ve difícil que puedan derrotar a los norteños en su estadio; y por otro lado, los Xolos son casi un cheque al portador y se ve factible que los camoteros los derroten en el Cuauhtémoc.

Espero, como aficionado, que el Puebla se logre colar entre los doce menos malos y ya en repechaje ver qué sucede, pues en el fútbol mexicano absolutamente nada se puede dar por descontado.

Suerte a La Franja.