El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, consideró prudente que primero se lleve a cabo una evacuación y luego se determine si deben ser reabiertas las cuentas públicas del ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El legislador consideró que hasta el momento no se observa un argumento jurídico suficiente para proceder en este sentido luego que se dio a conocer el quebranto financiero en la entidad por 3 mil 200 millones de pesos.

No obstante puntualizó que se debe aplicar la ley a quienes resulten responsables del quebranto millonario para entonces sentar un precedente, como lo han señalado autoridades estatales, de que en la entidad no hay impunidad.

“Por supuesto que si hay señalamientos claros donde haya un tema que se reconozca muy puntualmente creo que deben revisarse las cosas, por el momento, no puedo emitir una opinión porque no tengo un conocimiento certero y quiero ser responsable pero por supuesto que hay que darle un seguimiento y en el caso que esto se demuestre Habrá que tomar medidas”.

Dijo que resulta cuestionable que la secretaria de finanzas, Teresa Castro Corro no haya dado a conocer antes esta información por lo que se sumó a las voces que piden que se investiguen a fondo estos hechos que dañan las finanzas del estado.

Casique Zárate dijo que por tratarse recursos públicos para el estado, desde la Cámara baja se dará seguimiento al caso ya que se trata de un monto cuantioso que pudo haberse aprovechado de otra forma.