La administración actual debe llevar a cabo una investigación a fondo y fincar responsabilidades por el quebranto financiero de 600 millones de pesos que se provocaron al estado en 2021, dijo Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El empresario señaló que son recursos públicos los que se pusieron en riesgo por la decisión de invertirlos en una institución con una calificación menor a la de otras avaladas en su momento por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB).

“Si hubo algún litigio o mala decisión hay que fincar responsabilidades”, agregó que “Hay que ver cómo se tomó esa decisión”, y fincar responsabilidades.

De la misma manera, el empresario dijo que se debe investigar la decisión de mantener la inversión – hasta por 30 millones de pesos mensuales- en una defensa perdida cuando la autoridad hacendaria solicitó en el 2018 el reintegro de los 702 millones de pesos que entregó a la entidad por concepto de devolución de impuestos.

El empresario afirmó que corresponde al titular del poder Ejecutivo determinar si es necesario o no un relevo en la secretaría de finanzas antes estos dos hechos que provocaron un daño al erario por tres mil 300 millones de pesos.

“El tema de la responsabilidad en objetivos obliga a llamar cuantas y esa responsabilidad le toca al gobernador y si es necesario un relevo adelante”, puntualizó.