24-horas

Es urgente fortalecer las políticas públicas para garantizar la alimentación de los menores de edad en Puebla y que puedan tener un desarrollo integral, afirmó la diputada presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso, Xel Arianna Hernández García.

Expresó que es preocupante que el reporte de la Secretaría de Salud revela que en entre los años 2020 y 2021 la desnutrición infantil en el estado registró un incremento en términos de 22.6 por ciento.

Manifestó que las carencias alimentarias generan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, descalcificación, así como altos índices de colesterol y triglicéridos, entre otras.

Subrayó que las autoridades gubernamentales deberán reforzar su trabajo para llevar los apoyos alimentarios a las familias poblanas para que los menores de edad cubran sus necesidades básicas.

Hernández García se pronunció a favor de que en las escuelas se pongan en marcha campañas de concientización sobre el impacto negativo que tiene una mala nutrición en la salud de los menores de edad y la necesidad de consumir alimentos saludables