Militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo presentaron el Comité de Poblanos con Noroña y anunciaron que el próximo 30 de abril realizarán una encuesta callejera en el Zócalo, previo a la elección de candidato para para la Presidencia.

Desde la Plaza de Armas de la capital, Rafael Ramírez Hernández, representante de dicho grupo, afirmó que con esta acción medirán el nivel de aceptación que tiene el legislador, Gerardo Fernández Noroña, en la ciudad y en los municipios de zona conurbada.

Explicó que se colocarán lonas con las fotografías de los aspirantes a la candidatura de la coalición Morena-PT para las elecciones del 2024.

Añadió que confía en que los poblanos simpatizan con Fernández Noroña para relevar a Andrés Manuel López Obrador, pues está siguiendo la misma ruta, “confiar en el pueblo y respaldarse en el pueblo”.

Ramírez Hernández resaltó que el grupo que respalda a Noroña no está haciendo lo mismo que los otros aspirantes, quienes han emprendido una campaña de promoción con pinta de bardas y espectaculares, debido a que su proyecto es de austeridad.

Por su parte, Rosendo Marín Díaz, coordinador del comité, lamentó que los aspirantes a algún cargo de elección popular de la izquierda realicen promoción anticipada, porque estas acciones se usa recursos públicos o de dudosa procedencia y eso “habla mal de la Cuarta Transformación”.

Añadió que el esfuerzo de AMLO debe profundizarse y abarcar más lugares, por ello proponen a Gerardo Fernández como su sucesor.

“Es defensor y digno representante de la cuarta transformación. Con pulso se ha ganado la simpatía de quienes confían el en proyecto obradorista. Fernández Noroña es quien más ha recorrido e territorio poblano y en cada lugar que ha pisado tiene el respaldo de las y los poblanos”, afirmó.