Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan con un plazo de hasta 15 años para pagar un crédito para construcción.

El instituto señaló que a través del programa “Crediterreno” los trabajadores pueden construir una casa que se adapte completamente a sus necesidades.

Para ello, se requiere realizar una precalificación en el sitio oficial Mi Cuenta Infonavit para conocer si el solicitante cuenta con los puntos necesarios para tramitarlo.

Además, se debe demostrar que el terreno está listo para contar con servicios básicos y de esta forma inicia el proceso de construcción de la vivienda.

Para ello se brindan plazos que van de cinco hasta 15 años para pagar el crédito, siempre y cuando el plazo seleccionado y la edad del trabajador no sea mayor a 70 años.

Una vez que se cumplen estos requisitos se debe ingresar a la banca en línea Mi Cuenta Infonavit, identificar el monto de tu crédito en la opción “Tramitar mi crédito, precalificación y puntos”.

Se debe realizar el curso “Saber más para decidir mejor”. Seleccionar al valuador que efectuará el avalúo y el dictamen técnico del terreno que se eligió, integrar el expediente con los documentos solicitados y llena la solicitud de crédito.

Finalmente se debe inscribir el crédito en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano al domicilio del trabajador.