24-horas

El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, se dijo convencido que la relación con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, será cordial, quedando atrás, de esta forma, la rispidez que había con su antecesor en el cargo.

Afirmó que hasta el momento no se ha logrado concretar un encuentro personal con el titular del poder Ejecutivo lo cual no tiene que ver con una falta de interés sino con cuestiones de agenda de ambos. Por ello confió que será una vez que concluya el periodo legislativo en San Lázaro que sostenga este diálogo con el gobernador poblano.

El presidente de la Cámara Baja resaltó que no guarda rencores con el ex gobernador, fallecido a finales del año pasado, por los señalamientos que hizo hacia su persona, incluso por la manera en que calificó su relación con Arturo Rueda y con Fernando Manzanilla. “En la otra parte del catálogo de mi vida no siembro semillas de rencor porque como está la raíz abajo se ve el árbol arriba”.

Reiteró que en su momento defendió que la candidatura en Morena fuera para el ahora ex mandatario, Miguel Barbosa, cuando se impugnó que fuera el abanderado, porque era una forma de hacer valer los principios del partido.

“Era un acto de justicia que Miguel fuera el candidato pero solo los que estamos en el movimiento comprendemos esto, lo hacemos nuestro (…) Por eso fue que yo lo ayudé y renuncie a esa posibilidad porque no es un tema personal (…) y después de que lo ayudé decidió no hacer suyos los valores de la gratitud o de la amistad o del respeto o del compañerismo”.

A pregunta expresa, el aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del estado, reiteró que el periodista Arturo Rueda es su amigo. No obstante, indicó, él debe hacerse responsable de sus actos.

“Yo no soy nadie para juzgar lo que hacen mis amigos de su vida. Cada quien es responsable de conducir el volante de su vida como quiera y atenerse a las consecuencias morales y legales. Por eso yo insisto el único juez de la vida moral es Dios y es el único que perdona pecados. El único juez que perdona delitos es el poder judicial y que el poder judicial haga su chamba”, apuntó cuando se le cuestionó sobre el perdón que el priista, Jorge Estefan Chidiac, le otorgó a principios de este mes luego que denunciado por extorsión y detenido hace un año.

Todas las aspiraciones son bienvenidas

En otros temas, apuntó que son bienvenidas las expresiones de quienes han levantado la mano recientemente rumbo a la elección de gobernador del estado en el 2024. No obstante reiteró que está convencido que será el abanderado por Morena.

Dijo que es momento de hacer trabajo en tierra de cara a la aplicación de la cuenta del partido y apuntó que no solo los aspirantes tienen derecho a serlo sino que los partidos que conforman la alianza Juntos Haremos Historia necesitan conocer los perfiles de los interesados porque habrá muchas candidaturas que se deberán asignar para la próxima elección
Apuntó que todas las aspiraciones son legítimas luego que en la semana que concluyó también levantaron la mano a Casa Puebla, Claudia Rivera, Nancy de la Sierra, María Luisa Albores y Rodrigo Abdala.

Además ironizó cuando se le cuestionó que el apoyo de Ricardo Monreal al también aspirante a la candidatura al gobierno del estado, Alejandro Armenta pues dijo que así mientras a Armenta lo apoyan desde el Senado, a él lo respaldan desde la Cámara Baja que tienen un mayor número de integrantes.