El integrante del colectivo Bienestar Social, el ingeniero Pablo Loreto, denunció que la empresa Agua de Puebla no está cumpliendo con el saneamiento del agua y realiza descargas ilegales en el río Alseseca.

Explicó que la planta tratadora de agua de Concesiones Integrales ubicada en el Parque Ecológico está inoperante, por lo que para desechar el agua sin el debido proceso, lo realizan en el este afluente.

Indicó que en esta época del año el río debería estar seco, pues los colectores deberían captar el líquido; sin embargo, está corriendo agua sucia que desprende mal olor y que incluso se ve con espuma.

El activista dijo que de manera clandestina, Agua de Puebla abre las compuertas, principalmente los fines de semana o por las noches, para descargar al Alseseca y así evitarse el costo que implica el saneamiento del agua, aunque esa cuota sí la pagan los usuarios.

“Esta descarga proviene cuando en el parque Ecológico la abren clandestinamente para descargar acá y saltarse el saneamiento que tiene un costo para Concesiones Integrales. Es un lcandestinaje con tal de ahorrarse dinero en el saneamiento, pero ese saneamiento ya nos lo cobran a todos nosotros”.

Afirmó que más de 600 litros por segundo son los que recibe este afluente y que deberían entrar a la planta de tratamiento del Ecológico.

Además, Pablo Loreto señaló que en el río se tiran llantas y todo tipo de basura, lo que puede provocar que suba el nivel de agua y con una lluvia fuerte haya inundaciones en colonias como La Hacienda.