El ayuntamiento de Puebla acordó con Grupo Oxxo que en las tiendas cercanas al sitio donde se llevará a cabo la representación religiosa del Viernes Santo en El Calvario y en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, no haya venta de alcohol.

Así lo informó el director de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel, quien explicó que no se trata de ley seca, sino de una colaboración de esta cadena comercial para contribuir a que el evento transcurra y culmine sin incidentes.

“Hemos hecho un acuerdo con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, para que en algunos lugares como Romero Vargas y en el tema de El Calvario, las tiendas de conveniencia están muy cerca de esos lugares, ellos van a hacer un esfuerzo por ese día no vender”.

Dijo que de esta forma se solidarizan con el ayuntamiento que busca salvaguardar a los ciudadanos, por lo que será solo en los locales que están muy cerca del punto donde se escenifica la crucifixión de Jesús, en los que no se comercializarán bebidas alcohólicas.

Además, indicó que Normatividad extendió la invitación a los establecimientos deportivos de la zona a disminuir la venta; sin embargo, quedará a consideración de los propietarios.