El presidente municipal, Eduardo Rivera afirmó que el ayuntamiento está investigando conforme a derecho las acusaciones de presunto abuso sexual que se realizaron contra el director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida.

Afirmó que en caso de resultar responsable será sancionado como corresponde; sin embargo, pidió no juzgue o descalifique al servidor público antes de que culmine el proceso.

Añadió que esta línea se sigue con todos los trabajadores del Gobierno municipal, por lo que reiteró la solicitud a que se mantenga la presunción de inocencia, así como el trabajo realizado.

“Esta es la postura del gobierno, cualquier situación de cualquier denuncia, de cualquier servidor público, siempre tendrá que ser investigada y sancionada, pero también es importante que no se juzgue ni se califique o descalifique a ninguna persona si no hay ningún elemento para hacerlo”.

Cabe recordar que este caso lleva alrededor de 3 meses siendo investigado, por lo que hasta el momento el director de Protección Civil municipal permanece en el cargo.