24 Horas Puebla

Palafox al banquillo

“¡Fuera influencers! ¡Fuera influencers!”, fue el grito al unísono en contra del presidente del Consejo de la Judicatura Carlos Palafox Galeana por parte de los trabajadores del Poder Judicial quienes le reclamaron bajos salarios, cero prestaciones como IMSS e Infonavit. La molestia viene, además, porque la encargada de comunicación de Palafox, la youtuber Scarlett, percibía un salario de juez, mientras que los burócratas llevan más de cinco años cobrando nomás de 8 mil pesos mensuales.

A Palafox se le ha hecho fácil filtrar a los diarios locales que esa queja es promovida por los enemigos del pasado. Ha sugerido que detrás de las quejas está la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Margarita Gayosso o a involucrado hasta Héctor Sánchez. Y para amarrarse su dedito ha dicho que él es el encargado de la reforma al Poder Judicial que hizo Miguel Barbosa y que son las mafias que están detrás de todas las quejas. ¿Será que así piensa quedar bien? ¿Será que de esa forma justifica salir fotografiado con unas lindas y coquetas edecanes en sus redes sociales? ¿Será que la libra el abogado?

¿Será?

Un Sal de uvas para Zaldívar

La vieja denuncia por presuntos manejos de dineros en contra del panista Jesús Zaldívar ante fiscalía, al parecer, no procederá. ¡Uff, qué alivio! No obstante, sí tendrá que rendir cuentas ante el Tribunal de Justicia Administrativa por sus acciones u omisiones cuando estuvo al frente del Conalep en los buenos tiempos del morenovallismo. ¿Será que no le han informado? ¿Será que el amor que le profiere a Mario Riestra lo ciega?

¿Será?

Quien con El Yunque se acuesta

Y hablando de Mario Riestra, ¿sabrá acaso que la muy católica y apostólica Organización Nacional El Yunque quiere de candidato a Carlos Montiel Solana a la alcaldía de Puebla y no a él? ¿Sabrá acaso que quien obedece no se equivoca? ¿Tiene claro que en Puebla quien gobierna es la Organización y sus cuates? El PAN está a punto de quebrarse y regresar a sus viejos orígenes: pelear por las pluris y perder las elecciones.

¿Será?