24 Horas Puebla

Caravana con sombrero ajeno

Los diputados locales hacen un verdadero papelazo al proponer iniciativas de Ley que no son suyas como si fueran propias. Recientemente el Senado de la República aprobó que se haga un padrón de los deudores alimentarios y ni tardos ni perezosos aquí en Puebla anunciaron que harán “su gran reforma”, pero en versión Palmarito Tochapan (of course).

Por supuesto que estamos a favor de dichas leyes y lo aclaramos antes de que se nos vengan encima las protestas de activistas o nos quieran denunciar por violencia política. No, no, no. Lo que es criticable es que se quiera vender como algo innovador o de avanzada cuando ya existe y sólo es adecuarlo a nuestra normatividad.

Qué bueno que ya vamos a saber quién no da dinero y quién se hace tonto en sus responsabilidades como papá.

Pero a todo esto, ¿será que estarán dispuestos a hacer pública la lista hasta de sus compañeros de partido, funcionarios de uno que otro gobierno y hasta periodistas? Resulta que muchos políticos son especialistas en no pasar su pensión a sus hijos y de eso hay muchísimos nombres (aún no publicados).

¿Estarán dispuestos a dar a conocer a sus propios cómplices? ¿O solo es subirse al tren propio de los nuevos tiempos?

¿Será?

 

Ahora ya se quieren

Que siempre sí son muy amigos y que hasta comparten el mismo popote de su malteada de chocolate. Casi, casi así lo dieron a conocer la presidenta del TSJ Margarita Gayosso y su “nuevo mejor amigo”, Carlos Palafox, luego de reunirse con sus mal pagados empleados en el Poder Judicial del estado.

En México cuando dicen que “no” quiere decir que “sí”, y cuando dicen que “sí” quiere decir que “por supuesto que sí”. Y ante la pregunta de los reporteros si es que hay un enfrentamiento entre Gayosso y Palafox fue un rotundo “no”, es decir, “sí”.

Ante la fotografía ambos entraron a la misma oficina para tratar de que nos creamos la idea que ya se viven tiempos de paz y amor en el Poder Judicial. Lo grave de todo esto es que los empleados siguen cobrando 2 mil 500 pesos mensuales y siguen sin tener prestaciones.

¿Será gatopardismo?

¿Será?