La secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc, afirmó que el ayuntamiento está trabajando con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para identificar las descargas clandestinas que se realizan a los ríos Atoyac y Alseseca.

Luego de la denuncia de la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, quien denunció un grave nivel de contaminación en el Alseseca que incluso lo ha pintado de rojo, la secretaria afirmó que el Gobierno de la capital está trabajando para frenar esta problemática.

Explicó que con las denuncias ciudadanas se han detectado industrias clandestinas, por lo que junto con Soapap y Conagua, realizarán las visitas correspondientes a estos negocios y comenzar el procedimiento.

Asimismo, dijo que existe coordinación con las empresas para asesorarlos en el tratamiento del agua y no lleguen a los ríos provocando contaminación.

En tanto, vecinos de la colonia Gregorio Ramos piden la intervención de las autoridades, pues el río Alseseca presenta coloración y olor a químicos, además de que temen que el paso peatonal colapse en la temporada de lluvias.