La diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, se pronunció a favor de la destitución del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, por el incendio en un refugio para migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 40 personas.

La priista calificó a la política migratoria del Gobierno Federal como un fracaso, por lo que urgió a que se modifiquen las estrategias y se eviten incidentes contra las personas oriundas de otros países.

Dijo que son varios años en los que se observan errores en estas políticas en México con lo cual queda al descubierto que hay una falta de sensibilidad hacia los migrantes por parte de las autoridades en México.

“La verdad es que una vez más se pone en tela de juicio lo que se está haciendo en la política migratoria en el país. Es muy desafortunado, no es el primero, son varios los incidentes que han ocurrido en esta administración y que no podemos seguir permitiendo que se siga actuando de la misma manera”, comentó.

La legisladora dijo que es momento de contemplar un cambio en dicha política en México donde se garanticen los derechos humanos ante el creciente número de personas atraviesan el país en busca del sueño americano.

En este contexto, Alcalá Ruiz lamentó los hechos ocurridos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez al tiempo de pronunciarse por que se aplique todo el peso de la ley.