Este miércoles 19 de abril se llevó a cabo el Simulacro Nacional de sismo de magnitud 7.5, con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, entre Puebla y Veracruz, por lo que en capital fueron evacuadas las instalaciones públicas municipal y estatal, así como hospitales.

En el Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en la Vía Atlixcayótl, usuarios y trabajadores hicieron filas para salir del inmueble en punto de las 11:00 horas.

La enorme cantidad de gente buscó un lugar seguro afuera del edificio, siguiendo las indicaciones del personal de Protección Civil y del que labora en esta oficina del Gobierno estatal.

En el IMSS San José y la Clínica, personal administrativo, médicos, enfermeras y derechohabientes, tuvieron que evacuar el lugar, resguardándose afuera del hospital.

Algunos pacientes también tuvieron que salir, quienes fueron ayudados por sus familiares.

En Centro de Justicia Penal, ubicado en la 11 sur, también se sumó al simulacro de sismo, por lo que trabajadores y ciudadanos que se encontraban ahí por algún procedimiento, salieron el inmueble a las 11:00 horas.

Asimismo, las alarmas sonaron en la plaza comercial Centro Sur, donde instituciones bancarias y negocios siguieron las indicaciones de Protección Civil.

En este protocolo participaron 6 estados además de Puebla, como Guerrero, el Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.