Ilse Aguilar

La Fiscalía de Puebla informó que José Carlos N., responsable de atropellar a ciclistas en la Vía Recreativa fue imputado por homicidio calificado, por la muerte del menor de 16 años; así como por delitos contra la salud, pues se le encontraron drogas, así como cartuchos exclusivos del Ejército mexicano.

En rueda de prensa, fiscal de investigación metropolitano, Osvaldo Ramírez Zavala detalló que el hombre que conducía una camioneta marca Honda, con placas del estado de Morelos, ignoró el cierre de vialidades por la Vía Recreativa Metropolitana del pasado domingo 30 de abril, “pese a que elementos policiales le marcaron el alto”.

Debido a la velocidad con la que conducía, José Carlos N impactó a tres personas, entre ellas el menor Agustín Medina, y una mujer de 25 años que fue lesionada.

Tras darse a la fuga, detalló que policías del municipio de Coronango realizaron labores de búsqueda y persecución, detectando una camioneta que coincidía con las características de la utilizada en el hecho, pues presentaba impactos en la parte frontal y tenía la cinta de precaución enredada, además carecía de la defensa, presentaba un impacto y tenía enredad cinta de color amarillo con la leyenda “precaución”.

La persecución terminó con la detención del automovilista en el fraccionamiento La Pradera, de la colonia Bello Horizonte, al momento de la inspección se le encontró dósis de menfetamina y siete cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público y tras las investigaciones y peritajes correspondientes, Ramírez Zavala confirmó que el conductor fue imputado por los siguientes delitos: homicidio calificado, lesiones, daño en propiedad ajena doloso; delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y suministro, así como por posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército mexicano.

Su próxima audiencia para vincularlo a proceso será el próximo 8 de mayo, en tanto, José Carlos N. permanecerá en prisión preventiva oficiosa.