Los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó, por unanimidad, la solicitud de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para que Alberto Pérez Dayán no presentara su proyecto de sentencia sobre la invalidación de la primera parte del Plan B de la reforma electoral.

Al comenzar la discusión sobre la constitucionalidad de los cambios a las leyes generales de Comunicación General y Responsabilidades Administrativas, los integrantes del máximo tribunal del país determinaron que no hay impedimento para que el ministro presente su propuesta.

La defensoría de la Presidencia de la República buscaba que, de votar a favor del impedimento, se suspendiera la discusión de la primera parte del Plan B y se asignará el análisis a otro ministro.

“No estimo caer en ningún supuesto de impedimento por falta de imparcialidad”, señaló Pérez Dayán, ante el señalamiento del Ejecutivo federal de que tenía abiertos varios procesos administrativos, por lo que no podía participar en la discusión.

https://24horaspuebla.com/2023/05/04/podria-la-corte-discutir-plan-b-el-proximo-lunes/