Itzeli Zamora

El equipo de campaña de Claudia Rivera Vivanco subió de tono la contienda interna de Morena a la gubernatura, pues en sus redes sociales presentó un nuevo video el que califican como machos a Ignacio Mier, Julio Huerta y Alejandro Armenta.

Anoche, en la cuenta de Twitter @TocaGobernadora —adjudicado a Claudia Rivera—, se presentó este video en el que se afirma, además, que no será “macho” el candidato de Morena en 2024, mientras aparecen las fotos de Ignacio Mier, Alejandro Armenta y Julio Huerta con los ojos cubiertos.

En dicho video aparecen los mismos actores del primer promocional. Ambos están sentados en un sillón, frente al televisor.

La mujer dice: “Ya no vamos a jugar hoy toca, porque atentas contra mis derechos. Me cosificas”. El hombre le responde: “Y tú, ni me andes diciendo que toca gobernadora, porque todo el estado de Puebla esta atiborrado de propaganda de Julio (Huerta), Armenta (Alejandro) y Nacho (Mier). Así que en Puebla lo que toca es macho”.

Ayer, por la mañana la exalcaldesa de Puebla rechazó que su equipo realizara el video de la campaña “Hoy Toca Gobernadora”, calificado de sexista y acusó a sus adversarios de generar ese tipo de videos en los que se cosifica a la mujer.

Rivera Vivanco dijo que hay personajes que retoman las viejas prácticas en la política para descalificar su trabajo al tener temor a una mujer fuerte, por lo que buscan confundir a la ciudadanía con este tipo de anuncios.

https://24horaspuebla.com/2023/05/15/claudia-se-deslinda-de-video-sexista-hoy-toca-gobernadora/