El dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza, informó a la bancada de diputados de Acción Nacional en el Congreso local, que el actual presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es el mejor posicionado para la gubernatura en 2024, reveló la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera. 

En una reunión que sostuvieron la tarde del miércoles en la sede del blanquiazul y a pregunta expresa de uno de los legisladores, Cortés, informó que los números que tiene el partido a nivel nacional favorecen al actual edil de la capital. 

“A pregunta expresa de algunos de los diputados salió el tema y Marko Cortés mencionó que era el perfil mejor posicionado dentro de todos los que han levantado la mano, tanto dentro del partido como fuera del mismo y que se atendieran en sus demandas porque se perfilaba como candidato a Gobernador”. 

Agregó la dirigente que si no hubo un destape como tal por los tiempos que se tiene que cuidar si se dio un espaldarazo, al ser el aspirante de la oposición mejor posicionado y hay que apoyarlo y atender sus demandas como alcalde. 

Díaz de Rivera, subrayó que en el partido son cuidadosos de los tiempos, tiene que ver la definición de candidaturas en muchos estados, empezando con el Estado de México y Coahuila de manera que,en 2024, serán nueve entre ellos Puebla. 

Por su parte la diputada Aurora Sierra, quien participó en la reunión confirmó el respaldo que tiene la dirigencia nacional a Rivera Pérez para que encabece la coalición opositora el próximo año y lograr recuperar la entidad. 

“El mejor perfil de Acción Nacional es Eduardo Rivera y que en ese sentido debemos sumar todos los esfuerzos que sean necesarios”, 

La dirigente estatal comentó que este tipo de reuniones son frecuentes cuando se inicia un periodo legislativo y en esta ocasión cobró relevancia por el cambio en la coordinación de la bancada que encabeza Rafael Micalco Méndez. 

Finalmente sobre la ausencia de Eduardo Alcántara Montiel a la reunión, Augusta Díaz de Rivera comentó que fue convocado pero por problemas de agenda no pudo acudir, y no se tocó el tema de su sanción por parte del Tribunal Electoral.

 

https://24horaspuebla.com/2023/05/19/por-diferencia-con-augusta-y-votar-ley-3-de-3-no-fui-con-marko-cortes-alcantara/