Ilse Aguilar

El gobierno de Puebla determinó el cierre de parques a cargo del Estado y sube a 40 municipios donde se supenden clases presenciales en las escuelas, esto ante el aumento de la caída de ceniza y cambio en el semáforo de alerta volcánica.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que los parques a cargo del Estado permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para evitar la exposición a la caída de ceniza por actividades al aire libre.

Asimismo, el gobierno de Puebla recomendó mantener uso de cubrebocas y lentes, así como evitar eventos al aire libre.

Derivado del cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica y para salvaguardar la salud de las y los estudiantes, también se extendió a 40 municipios la suspensión de actividades presenciales en escuelas, mismas que aplicarán el modelo de educación a distancia, hasta nuevo aviso.

La medida aplica para: Puebla capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.

Asimismo, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

La administración que encabeza Sergio Céspedes Peregrina llamó a los poblanos a manejar con precaución y evitar compras de pánico.