Itzeli Zamora

El Ayuntamiento de Puebla emitió una serie de recomendaciones ante la constante caída de ceniza volcánica, así como las medidas de prevención por parte de Protección Civil para el cuidado de las familias y mascotas.

Ante el anuncio por el cambio del semáforo a Amarillo Fase 3, el gobierno de la ciudad pidió a la población suspender actividades al aire libre, en caso de salir deberá proteger ojos, nariz y boca.

“El volcán Popocatépetl está en alerta amarillo fase 3, por lo que se pide a la población mantener la calma, informarse y estar atentos a las actualizaciones emitidas por los canales correspondientes de las autoridades municipales, estatales y federales”.

Personas como adultos mayores y menores de edad o que padezcan alguna enfermedad respiratoria deben tener mayor atención y evitar el contacto con la caída de ceniza.

Se recomienda tapar tinacos, tambos y fuentes de agua para evitar su contaminación, mantener cerradas las puertas y ventanas, de ser posible sellarlas con trapos húmedos para evitar que la ceniza ingresé a las viviendas

Se llamó a los conductores a manejar con precaución, ante la reducción de Visibilidad y la ceniza que se encuentra en las vialidades. Además de cubrir los vehículos y aparatos electrónicos.

Respecto a las mascotas y animales de compañía se recomienda cepillarlos constantemente, no dejarlos a la intemperie, cubrir el agua y comida, tomar medidas como consultar a un médico veterinario en caso de malestares.

El gobierno municipal recordó a la población que puede emitir cualquier denuncia o dudas a través de la aplicación “Alerta Contigo” o mediante la plataforma DERI Telegram – WhatsApp a los números: 22 21 92 62 39, 22 16 44 53 34 y 22 16 54 58 15.

 

https://24horaspuebla.com/2023/05/21/cambia-volcan-popocatepetl-a-amarillo-fase-3/