Tras la lluvia de la noche del domingo, poblanos comenzaron con la limpieza de la ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl y que quedó en algunas de las calles del municipio de Puebla y de la zona conurbada.

En redes sociales se muestra a vecinos que comenzaron con esta tarea desde muy temprano, algunos de ellos permanecieron en sus casas en la modalidad de home office, en tanto que los estudiantes toman clases a distancia.

Algunas vialidades tenían ceniza y otras más lodo, provocado por la combinación de las partículas del coloso y la lluvia que cayó la noche del domingo.

La recomendación de autoridades es limpiar constantemente los espacios abiertos en hogares, permanecer con puertas y ventanas cerradas para evitar la acumulación de la ceniza.

En San Pedro Cholula también se pudo observar el movimiento de escobas para intentar eliminar los residuos y que, en caso de que continúe la lluvia, no provoque inundaciones.

Este lunes, la caída de ceniza continúa en varias zonas del Estado, se espera que este fenómeno se mantenga así mientras el volcán muestre actividad.