Itzeli Zamora

El diputado Eduardo Alcántara Montiel presentará un recurso ante el Comité Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) contra los 25 integrantes de la comisión permanente del albiazul que votaron a favor de su expulsión, sin contar con facultades para hacerlo.

No obstante, exhortó a sus “odiadores” a ejecutar una estrategia similar para impulsar y promover a su aspirante, y “agarre un poquito de valor y no dé el paso para atrás, y con eso, igual suben las encuestas”, esto al hacer alusión a Eduardo Rivera Pérez, actual presidente municipal y que ha sido perfilado para ser el candidato a la gubernatura de Puebla.

Lamentó que la dirigencia estatal, que calificó como el “temple destemplado”, este violentando sus derechos con aplicación de señalamientos del “yunque” en lugar de apegarse a los estatutos del instituto político.

“Qué difícil es llevar una relación con una dirigencia que busca generar guerras de odio, porque están malhumorados y que se vale pensar diferente (…) Se les olvida a este grupusculo que Acción Nacional es más que el Yunque”, indicó.

Mediante un mensaje que compartió en sus redes sociales, aseveró que el Tribunal Federal estableció las sanciones correspondientes, mismas que se están cumpliendo y aún están en proceso legal, y que son menores a las que está procediendo la dirigencia estatal.

Alcántara Montiel, confío que no procederá la solicitud de expulsión que presentó el Comité Organizador del albiazul, y se aplique la sanción a quienes en su “intentona” buscaron transgredir sus derechos políticos y los estatutos del PAN.

Antecedentes

El proceso de expulsión habría derivado luego de la denuncia que presentó Erika de la Vega quien acusó al diputado local de haber ejercido violencia política de género previo al proceso electoral de 2021.

Al respecto el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) dictó sanciones contra Alcántara, entre ellas, pedir una disculpa pública a Vega Gutiérrez, la cual se efectuó en la sesión ordinaria de la LXI Legislatura del pasado 15 de mayo.

Más tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la violencia política en razón de género cometida por Alcántara en contra de Erika de la Vega

https://24horaspuebla.com/2023/05/15/eduardo-alcantara-ofrece-disculpa-a-erika-de-la-vega/