Itzeli Zamora

La diputada panista, Guadalupe Leal Rodríguez, llamó a esperar la determinación de la comisión de orden del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que será el último árbitro para la destitución del diputado, Eduardo Alcántara Montiel, al ser acusado por violencia política de género.

En entrevista al asistir a la inauguración de la avenida San Claudio en Ciudad Universitaria, consideró que en caso que el CEN determine la salida del diputado panista confirmará que el proceso estuvo apegado a las normas del instituto político.

Sin embargo, si el máximo órgano interno determina que la solicitud es improcedente, se estaría hablando de un exceso que se aplicó desde la dirigencia estatal del albiazul, encabezada por Augusta Díaz de Rivera.

“Si sale a favor la expulsión entonces estamos hablando de un criterio uniforme, y si sale está decisión va nivel nacional dejando a la militancia a Eduardo Alcántara quiere decir que pudo haber un exceso”, señaló.

Respecto a los señalamientos sobre un presunto ataque personal contra Alcántara Montiel para bloquear su participación en el próximo proceso del 2024, como aspirante a la presidencia municipal de Puebla, la diputada panista consideró que deberá existir piso parejo para los militantes y propiciar espacios igualitarios y aplicar las nuevas legislaciones por violencia política contra mujeres y también contra hombres.

“Con lo que midas tienes que medir a los demás, no puedes aplicar una tabla o forma de ecuación para unos y para otros, si estamos pidiendo igualdad tendría que ser igual”, indicó.