La despenalización del aborto es un tema de justicia para las mujeres y no un tema político, sentenció la senadora por Morena, Olga Sánchez Cordero.

Entrevistada por medios, lamentó que el tema sea politizado y esto limite a que las mujeres accedan a la justicia. Asimismo, llamó al Poder Judicial a juzgar con perspectiva de género para realizar su labor.

“Este es uno de los temas de acceso a las mujeres para la justicia. No es un tema de política, es un tema de justicia y por eso justicia para las mujeres, justicia”, afirmó.

Asimismo, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llamó a que ninguna mujer vaya a la cárcel por decidir interrumpir su embarazo, pues recordó, es un derecho que tienen todas para elegir sobre su cuerpo.

“Hay que decirlo con todas sus letras, no queremos mujeres en la cárcel por haber abortado y por haber tomado esa decisión tan difícil para ellas también. Entonces, es una doble criminalización, y es una criminalización de la pobreza, porque solamente las mujeres pobres son las que no tienen acceso a esos servicios de salud”, dijo.

Aseguró que se trata de un tema de acceso a la salud pública pues las mujeres mueren al practicarse un aborto cuando este no es seguro y no lo ofrece el Estado.

“Las mujeres se mueren en los abortos si no tienen acceso a los servicios de salud”, sentenció.