Ilse Aguilar

El Aeropuerto de Puebla, reanudó sus operaciones esta mañana, luego de haber suspendido sus operaciones por 14 horas continuas a causa de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal, Sergio Céspedes Peregrina quien dijo que el aeropuerto de Huejotzingo reanudó sus operaciones con normalidad a partir de este 23 de mayo, pero continuarán informando sobre algún cambio.

A su vez, el secretario de gobernación del estado, Julio Huerta, dijo que desde las primeras horas de este martes se realizaron labores de limpieza en las pistas del aeropuerto para el retiro de ceniza, por lo que las maniobras de despegue y aterrizaje ocurrirían sin contratiempos.

Además, hizo un llamado a la población y a los usuarios del mismo, estar pendientes de cualquier cambio que pueda presentarse con respecto a sus vuelos, pues aunque en estos días se han registrado lluvias, el semáforo volcánico sigue en Amarillo Fase 3.

El Aeropuerto Internacional de Puebla suspendió operaciones desde el domingo pasado, pero a partir de las 17:00 horas de lunes se decidió cerrar rutas debido a la caída de ceniza volcánica, la cual representa un gran peligro para los pilotos.

Puebla está unida y fuerte Sergio Salomón