La Secretaría de Marina (Semar) advirtió que el mar de fondo ha generado oleaje muy elevado de 6 a 8 pies de altura, por lo que pidió a la población, prestadores de servicios, pescadores y embarcaciones a mantener medidas precautorias.

Protección Civil de Tecomán implementó un operativo nocturno especial para dar seguridad a la comunidad de la playa de Pascuales, sitio en el que se reportó un fuerte oleaje que llevó al agua del mar hasta la calle turística principal.

Por el fenómeno de mar de fondo que se presenta en todo el litoral del Pacífico Mexicano, la Semar en su boletín recomienda tomar prevenciones y precauciones reglamentarias a los buques de la Armada de México así como a la navegación en general por oleaje elevado y corrientes de retorno.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco y Campeche. Sin embargo, alertó que las lluvias muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones.