Itzeli Zamora

Los vendedores ambulantes que se encontraban en las calles 14 y 16 oriente poniente en el Centro Histórico de Puebla aún no tienen una opción para reubicarse, esperarán a que concluyan las obras de rehabilitación para recuperar el espacio en vía pública.

Sin embargo, el gobierno de la ciudad advirtió que no habrá regreso y será a través del diálogo, que han sostenido con 32 líderes de comerciantes, que puedan retirarse de manera definitiva del primer cuadro de la ciudad.

Así lo indicó el Secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, quién reconoció que no existe una opción para los casi 300 vendedores informales que estaban instalados y “toreaban” sobre las calles 14 y 16 y en las laterales.

“Es una zona que dejamos al final, primero porque el estado de fuerza no te daba, cuando nosotros  llegamos a esta administración teníamos 25 elementos que honestamente estaban amañados en el esquema de la pasada administración”.

Cruz Lepe reconoció que a inicio de la administración los elementos eran pocos y con “mañas” por lo inicio el procesos de recontratación, diálogo con 32 líderes que tienen más de 5 mil 250 ambulantes.

Aseguró que este ” dato lo tengo porque vengo de adentro, ya llevo cinco administraciones municipales por lo tanto yo tengo gente”. Afirmó que será a través del diálogo que mantendrán el primer cuadro de la ciudad libre de ambulantaje.