Debido a la disminución de la caída de cenizas en el estado de Puebla, el gobierno analizará el regreso a clases, confirmó el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa, informó que la decisión se tomará en caso de que las condiciones lo permitan, pues la finalidad es no poner en riesgo a los estudiantes de 40 municipios donde se toman clases a distancia desde hace unos días.

“Estamos analizándolo, si las cosas siguen como amaneció hoy estaremos ya en condiciones de próximos días de poder levantar esta medida y poder regresar a la normalidad, es cuestión de días. Esperemos que venga una mejora pero sí estamos tratando de hacerlo de forma general”, señaló.

Cabe destacar que, desde el pasado domingo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó la suspensión de clases, primero en 20 y posteriormente en 40 municipios, para evitar exponer a los aprendientes, personal administrativo y docentes a la expulsión del material volcánico.

Por su parte, la titular de Educación, Isabel Merlo Talavera explicó, sobre el uso de herramientas de las 4 mil 501 escuelas en 40 municipios que aún toman clases a distancia ante la emergencia volcánica.

Detalló que 91% de las escuelas usan recursos tecnológicos como computadoras, plataformas y celulares; 9% emplean material impreso u otros.