Ilse Aguilar

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier aseguró que no estuvo cerca del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante el desfile del 5 de mayo, porque “no hay línea” con los aspirantes del Senado.

Al ser cuestionado de su ausencia en este importante evento, señaló que una fotografía es símbolo de cortesía y en su caso de una relación o amistad, pero eso no significa el respaldo del presidente de la República hacia algún aspirante a la gubernatura de Puebla, lo cual sería una “pensar con una idea nepotista”.

Armenta Mier aseguró que el presidente López Obrador confía en los resultados que ha dado con su trabajo como presidente de la Mesa Directiva y de la Comisión Permanente del Senado de la República.

Además, se deslindó de las gorras de cartón con su nombre que se repartieron durante el Desfile del 5 de mayo y descartó que en su plataforma política tenga considerado incluir a familiares, esto luego de que trascendió que su esposa Cecilia Arellano Pérez inició reuniones políticas en las que no sólo promueve los proyectos del senador, sino también su imagen propia.

En tanto, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina aclaró que el Estado se encargó de todas las invitaciones estatales y municipales; mientras que, el Gobierno de México se hizo cargo de todos los nombramientos federales. “Así fue como se dio, no había alguna otra indicación”, acotó.

En el desfile del pasado viernes estuvieron ausentes, el senador Armenta Mier, así como la del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco; y la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, aspirantes a la candidatura morenistas para la gubernatura de Puebla en 2024.

https://24horaspuebla.com/2023/05/08/decidio-federacion-no-invitar-a-ignacio-mier-y-alejandro-armenta-a-desfile-del-5-de-mayo/