Los diputados obradoristas se pronunciaron a favor de que la LXI Legislatura avale la Ley 3 de 3, para impedir a deudores alimentarios y quienes hayan ejercido algún tipo de violencia en contra de las mujeres, sean candidatos a una elección popular.

En su conferencia de prensa semanal, encabezados esta vez por la legisladora Daniela Mier Bañuelos, confiaron que la iniciativa sea avalada en el pleno pues dijeron, se cuidará a las mujeres que viven este tipo de violencia.

“Aplicará para madres y para padres que no cumplan con sus obligaciones alimentarias (…) En México el 67.5% de las madres solteras no recibe pensión alimenticia, lo que las lleva a padecer violencia física, psicológica y económica”, comentó.

Mier Bañuelos recordó que, el miércoles previo, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales avaló la reforma a los artículos 28 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe destacar que, las reformas estipulan que no podrán ser candidatas a una elección popular, ni ser nombrados en el servicio público, las personas que tengan sentencia por la comisión de delitos contra la vida e integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexual; por violencia familiar, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género; y por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa.