Debido a la constante actividad del volcán Popocatépetl, las calles de la capital poblana lucen con una capa de ceniza blanca, la cual, pese a los intentos de los ciudadanos por barrer, sigue presente pues la caída del material volcánico no ha parado en últimas horas.

En un recorrido hecho por 24 Horas Puebla, en algunas colonias de la demarcación, se pueden apreciar vialidades, banquetas y techos llenos de los residuos.

En algunos casos, vecinos intentaron barrer para evitar que se siga acumulando, pero, la ceniza no ha dejado de caer, generando que a los pocos minutos de haber limpiado se vuelva a llenar de estos residuos.

Los vehículos corrieron con una suerte similar pues, parabrisas y techos de los automotores, los propietarios usaron trapos secos y otros objetos para mantener lo más limpios posibles sus unidades.

En este sentido, las autoridades han recomendado evitar el uso del automóvil y, en caso de emplearlo, manejar con precaución pues en este momento las vialidades son resbalosas debido a la propia ceniza.

Pese a la recomendación de evitar salir a las calles en caso de no ser necesario, se pudo observar que algunas familias poblanas decidieron hacer caso omiso y salieron a pasear al Zócalo de la capital

https://24horaspuebla.com/2023/05/21/comuna-emite-recomendaciones-por-cambio-del-semaforo-volcanico/