Ilse Aguilar

Trabajadores del Poder Judicial en Puebla iniciaron con el paro de labores ya que desde hace varias semanas han exigido un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, pues acusan que por 20 años no han tenido un ajuste en sus percepciones.

Al grito de: ¡que salga Palafox!, ¡queremos aumento! y ¡todos somos Poder Judicial! Los trabajadores salieron de sus oficinas con aplausos, consignas y pancartas, y entre los pasillos y la explanada de la dependencia, iniciaron el paro de labores.

La suspensión de actividades será de 9:00 a 15:00 horas, momento en el que los burócratas permanecerán afuera de sus áreas de trabajo, mientras expresan su descontento en las instalaciones del Poder Judicial.

Entre sus solicitudes se encuentra la homologación salarial de 35 mil pesos para todos los secretarios, que el personal base reciba una compensación mensual de 4 mil 500 pesos; además, que las protestas de las últimas semanas no tengan consecuencias.

De acuerdo con los trabajadores del Poder Judicial en Puebla, el presidente del Consejo de la Judicatura del estado de Puebla, Carlos Palafox Galeana, no ha mostrado voluntad para realizar los ajustes salariales.

Anteriormente, Palafox Galeana se comprometió a que habría una respuesta a sus peticiones este 2 de mayo, después de que se realizara un análisis al respecto, según las declaraciones que ha hecho se han atendido las demandas de mejora en baños y agua potable.