Itzeli Zamora

Con el inicio de las obras de rehabilitación en el Centro Histórico de Puebla, más de 300 vendedores ambulantes fueron retirados de las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, informó el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe.

En entrevista tras el banderazo de inicio de las obras en el Centro Histórico de Puebla, el funcionario municipal indicó que a través del diálogo lograron negociar con los líderes del comercio informal para que se retiren de esta zona.

Reconoció que los informales se encontraban en las calles laterales de la 14 a la 16 oriente-poniente por lo que advirtió que estos ya no podrán regresar a esta zona de la ciudad.

“Esto se tiene que hacer, ustedes que han cambiado por estas calles saben que se tenía que intervenir y ya no van a regresar; vamos a tomar la determinación que tomamos en su momento en la calle 5 de Mayo”.

Lo anterior, al recordar que al inicio de la administración municipal lograron retirar más de 5 mil vendedores ambulantes que se instalaban en el centro histórico, desde la pasada administración.

Parquímetros se analizará su instalación

Una vez que concluyan las obras en el mes de septiembre, el gobierno municipal analizará la instalación de parquímetros en esta zona de la ciudad.

Así lo indicó el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quién argumentó que los vecinos de estás calles solicitaron al Ayuntamiento poder ingresar estás calles al polígono de Parquímetros con el objetivo de generar movilidad y espacios de estacionamiento.

“Los habitantes de la 10 a la 12 nos han pedido que se integrara en esas calles. Ahora peticiones de la 14 y 16 está en análisis y con estas obras serán funcionales y bonitas las calles”.