24 Horas Puebla

El senador Alejandro Armenta Mier afirmó que ningún aspirante a alguna candidatura de Morena será designado por “bendición”, sino que será a través de un proceso de encuesta donde la militancia elijará a quiénes los representaran en el proceso de 2024.

En su conferencia de prensa semanal, el senador recordó que en noviembre se definirán a quiénes van a competir con candidatos de oposición para renovar la presidencia y las gubernaturas, además de las Cámaras, diputaciones locales y alcaldías.

“Si alguien llega y les dice ‘no, es que fíjate que ya me designaron, ya recibí la señal, ya tengo la bendición’, pues no sé cuál sea, pero serán los mexicanos, los poblanos los que decidan, no va a haber mano negra”, afirmó.

Recordó que fue el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el que prometió que en el proceso no habrá dedazo, además que será democrático y transparente.

“Esa encuesta debe reflejar el sentir de los mexicanos (…) no va a haber dedazo, no va a haber dados cargados, la o él que sea debe ser incluyente, es decir ‘nada de que yo sola gano, yo solo gano’, todos deben ser considerados, eso es lo que dijo el presidente”, comentó.

Asimismo, reafirmó que para ganar las encuestas, los aspirantes deben ponerse a recorrer el interior del Estado para que la gente los conozca y sepa cuáles son sus propuestas.

“Si tienen interés los que quieren participar, pónganse zapatos cómodos, lleven volantes y toquen el corazón y conciencia de los mexicanos”, señaló.