Un aproximado de 320 permisos para vendedores ambulantes, otorgará la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) durante el desfile conmemorativo a la Batalla de Puebla, informó el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

Explicó que los comerciantes estarán identificados con una pulsera para que puedan vender productos como gorras, sombrillas, comida y agua a lo largo del bulevar 5 de Mayo.

Por ello, la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, verificará que se respete el numero de informales durante este evento.

Agregó que participarán en el operativo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en todo el recorrido del desfile.

A este grupo se sumará el personal de Tránsito Municipal y Seguridad Vial, que realizará los cierres viales y se encargará de dirigir el tráfico para garantizar las condiciones de movilidad.

Añadió que de manera previa, se realizarán acciones como el mover semáforos para que puedan pasar los 15 carros alegóricos, así como bacheo, limpieza de áreas verdes, entre otras.